Esta mañana el ministro de economía Pablo Longueira manifestó su intención de no continuar pronunciándose frente a la petición de suprimir el impuesto a los combustibles, tras liderar el grupo de políticos que solicitaban el retiro del tributo.

En conversación con Radio Agricultura, Longueira argumentó que "la opinión pública tiene clara mi opinión en esto y creo que el gobierno y el Presidente han sido muy claros en el sentido que no existen temas tabú, pero esto fue zanjado".

Respecto de los enfrentamientos que sostuvo con el ministro Larraín, quien aseveró que se mantiene el impuesto, Longueira dijo que  "si le pidió a la UDI que bajara la presión, tendremos que sumarnos todos".

En relación con el llamado a reforma tributaria propuesto por parlamentarios de la oposición, el titular de economía enfatizó que "no se contempla en esta discusión presupuestaria cambios en materia tributaria, no es un tema tabú, es legítimo tener posiciones diferentes, y en eso no haría de esto un drama", agregó.

"Ojalá haya una discusión muy seria que prestigie al Parlamento y que no usemos una ley muy importante para el país para aumentar la conflictividad", concluyó Longueira.