El ex candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, rechazó "en forma categórica" haber solicitado aportes del Grupo Penta para financiar su campaña.
Cabe recordar que Carlos Alberto Délano declaró, tal como consignó La Tercera, que el también ex ministro "no nos ha pedido ningún aporte, sino que nosotros decidimos apoyarlo y contactamos a su candidatura. Entiendo que se aportó alrededor de 100 millones de pesos y creo que lo implementamos por intermedio de Hugo Bravo"
"En forma categórica, quiero señalar que no he solicitado nunca un aporte de campaña a los controladores del Grupo Penta ni he sostenido reuniones con ellos para tales efectos", dijo Longueira en una declaración pública.
"No tengo conocimiento alguno de que durante las primarias presidenciales de 2013 mi campaña haya recibido algún tipo de aporte del Grupo Penta", recalcó Longueira.
Longueira argumentó la razón por la que decidió hablar a través del comunicado: "fui aludido por los controladores del Grupo Penta en su declaración judicial en la causa en que se investigan delitos tributarios".