Llegó temprano a votar para motivar a los chilenos. Eso dijo el ex candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, quien llegó hasta la Escuela Salvador Sanfuentes de Santiago cerca de las 8.30 de esta mañana bajo un fuerte contingente de seguridad, entre aplausos e insultos.
Longueira reiteró su respaldo a la candidata de la UDI, Evelýn Matthei, y pronosticó que el resultado de esta segunda vuelta superará el 25% obtenido durante la primera vuelta, aunque evitó hacer un pronóstico.
Según el ex político, "un resultado favorable es un milagro", sin embargo, agregó que "los milagros existen en politica".
En cuanto a su anuncio de abandonar la política, Longueira explicó que "la decisión mía de dejar el servicio público y la política es una decisión que tenía tomada antes de la situación que yo viví, por lo tanto, lo mío es una decisión personal. Durante 35 años estuve dedicado con mucha intensidad con mucho sacrificio personal y familiar y creo que hay que abrir espacio a las nuevas generaciones, así que voy a contribuir con mi alejamiento a que emerja una nueva generación".
Tras emitir su sufragio, el ex ministro fue agredido por un grupo de personas, quienes fueron detenidas por Carabineros.