El conductor de televisión Pablo Mackenna aseguró que es inocente y anunció una querella contra la madre de la menor que lo acusó de abuso sexual, al salir del Tribunal de Garantía de Viña del Mar, donde fue formalizado, quedando con la medida cautelar de firma mensual y prohibición de acercarse a la menor. El conductor fue acusado de abuso de una menor de nueve años y fue detenido por el hecho durante la madrugada del domingo en el casino de la ciudad jardín.

"Se vio un video en el que no hay nada, me siento durante 14 segundos a preguntarle a una niña sola qué esté haciendo ahí, y lo volvería a hacer (...) Bailar con la fea de esta manera es paradojal, que cuando me acerco a una niña para protegerla termine siendo acusado de lo mismo que quiero proteger, es muy injusto, tengo familia, tengo una hija que proteger", dijo Mackenna al ser consultado por la prensa.

Pablo Mackenna además señaló que se querellará contra la madre de la menor, e insistió en que sólo se acercó a la niña a hablar con ella. "Le pregunté que por qué estaba sentada ahí sola a las dos de la mañana. Averigüen, con todo lo que ustedes averigüen yo me voy a querellar", indicó.

El conductor puntualizó que "hay una camara que muestra que no hice nada (...) lo mínimo es acceder al video, dense cuenta y en consecuencia con esa pobre niña que no merece ser manipulada y puesta en esa situación y por mi y mi familia averigüen qué pasa del otro lado".