Pablo Milanés pretende desplegar una amplia agenda en su próximo paso por Chile. El más popular de los trovadores cubanos junto a Silvio Rodríguez se presentará este lunes 23 de noviembre en el Teatro Caupolicán y el mismo día pretende ir a La Moneda para reunirse con la presidenta Michelle Bachelet. La cita fue gestionada hace unos meses por los organizadores de su espectáculo y durará cerca de media hora. Además, dejará una ofrenda florar en el monumento de Salvador Allende.
El cantautor también pretende ir al show de Camila Moreno de este jueves en el teatro Oriente. Hay una razón concreta: la artista local, nominada en la reciente entrega de los premios Grammy Latinos y que ese día presentará su álbum debut, abrirá el concierto del cubano en la capital.
Según la productora, Milanés pidió un extenso listado de exigencias para el día de su espectáculo frente al público chileno, entre las que se cuentan dos camerinos, espejos en todas las dependencias, toallas blancas y buena iluminación. En materia gastronómica solicitó: agua natural y gaseosas (por ningún motivo Coca Cola), refrescos, carnes frías, frutas, queso, una botella de Whisky Jhonnie Walker etiqueta negra y dos de Whisky JB, además de 16 cervezas individuales frías y 16 vasos de cristal.
Para mayor comodidad durante su estadía, el cubano se hospedará en el Resort El Edén, ubicado en la comuna de Quillota, un lugar paradisíaco, donde el artista podrá sentirte a sus anchas.