Una mala jornada vivió Pablo Quintanilla en el Desafío Ruta 40, que se corre en Argentina. El piloto nacional abandonó la cuarta etapa de la prueba, entre Chilecito y Fiambalá e hipotecó sus opciones de ganar la competencia.
De todas maneras, según informaciones preliminares desde Argentina, Quintanilla estaría en condiciones de volver a la última etapa del Ruta 40, debido a que la moto tendría problemas que lo obligaron a dejar la carrera ahora, pero que serán solucionados a tiempo.
Al menos, Quintanilla pudo llegar a la meta de la etapa en Fiambalá, pero fue penalizado con 19 horas y media de castigo por ser remolcado.
Peor le fue a uno de sus rivales directos, el español Joan Barreda. El piloto se cayó y se lesión de seriedad la rodilla, por lo que dejó la prueba. De hecho, Barreda viajará a España a tratarse la lesión.
La etapa la ganó el argentino Javier Pizzolito, con un tiempo de 3.26'27". Por los otros chilenos, Patricio Cabrera fue 5º y marcha 7º en la general, mientras que José Cornejo fue 8º y está 10º en el acumulado. El líder del total es el portugués Paulo Gonçalves.
En tanto, en quads ocurrieron mejores noticias. Ignacio Casale ganó la etapa con un tiempo de 4.14'06" y se mantiene con chances de ganar la prueba, aunque se ve lejos del líder de la prueba, el local Lucas Bonetto. El transandino aventaja por 22'51" al chileno, que no pierde la ilusión.
"Aunque gané la etapa, igualmente tengo una diferencia de 22 minutos bajo el puntero de la general, pero mañana saldré a dar lo mejor. Las carreras se terminan en la meta, así que no bajaré los brazos hasta que concluya el Ruta 40", explicó Casale.
En autos, Daniel Mas fue 6º en el día y se ubica 5º en la general, a 4.53'22" del puntero, el también local Orlando Terranova.
Mañana será la última etapa de la carrera, con 148 kilómetros de especial y llegada en Villa Unión.