Una gran carrera cumplió Pablo Quintanilla en la cuarta etapa del Dakar 2015, entre Chilecito y Copiapó. El piloto nacional remató en el tercer lugar de la especial, detrás de los españoles Joan Barreda y Marc Coma, los líderes de la general.
El porteño mostró un ascenso sostenido y un ritmo parejo, que le permitió quitar tiempo constantemente a los hispanos. Al final, Quintanilla remató con un tiempo de 3.30'17", a 2'49" de Barreda, ganador de la jornada.
"Fue una etapa pareja, con pocos errores que me dejaron con el tercer lugar. Estoy feliz, contento de estar en casa, era un dia esperado. Físicamente estoy bien y la moto está espectacular", señaló Quintanilla a radio Maray.
De esta forma, el piloto asciende a la sexta posición de la general, a 30'42" de Barreda, líder de la acumulada, y se ubica como el mejor nacional en motos, superando a Jeremías Israel, quien se cayó de su moto en el inicio de la especial.
Esta es la mejor etapa de Pablo Quintanilla en el Dakar, igualando el tercer lugar de la etapa inaugural de la edición 2013.