Pablo Quintanilla destacó en el Rally de Abu Dhabi finalizando en el tercer lugar de una prueba que el piloto chileno calificó como "competitiva, muy dura, con condiciones climáticas extremas en todas las etapas".
El español Marc Coma terminó primero, seguido por el británico Sam Sunderland.
La quinta y última etapa de la carrera en Emiratos Arabes, con 371 kilómetros desde Humeen hasta Abu Dhabi, fue suspendida por una tormenta de arena que ponía en riesgo la seguridad de los pilotos en el desierto.
De este modo, la prueba finalizó en el mismo orden de clasificación establecido en la etapa anterior, entregándole al chileno su primer podio en una carrera de la Copa del Mundo de Rally Cross-Country de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
"Ha finalizado la primera fecha del Mundial en Abu Dhabi y no ha sido fácil para nada", agregó Quintanilla.
Además, expresó "estoy feliz, ha sido un muy buen inicio de temporada. El trabajo duro siempre rinde sus frutos y qué mejor manera de comenzar la Copa del Mundo que con un podio en la primera fecha".
Finalmente, Quintanilla declaró que "esto me deja muy contento, muy conforme con mi rendimiento, con la moto y el respaldo que me da el equipo KTM. Ahora vamos a preparar el segundo asalto, que será en abril en Qatar, donde buscaremos seguir en la misma línea de rendimiento".