Pablo Quintanilla (Husqvarna) ganó por quinta vez y de manera consecutiva el Atacama Rally, que este año fue la tercera fecha de la Copa del Mundo de Cross Country de la FIM.

El chileno se impuso en la quinta y última etapa, 158 kilómetros en las cercanías de Iquique, con lo que sumó 12.53'49", dejando segundo a quien llegaba a la última etapa como líder, el argentino Kevin Benavides (Honda), que cerró a 2'23" de 'Quintafondo'.

Tercero remató el portugués Paulo Goncalves (Honda), a 11'51" del puntero. En tanto, José Ignacio Cornejo (KTM) fue séptimo, a 43'35" de Quintanilla.

"Los tiempos siempre estuvieron muy apretados desde la primera etapa, y eso nos obligó a ir siempre al límite, al ciento por ciento. Volver a la competencia después de una lesión y con un primer lugar es más que bueno, estoy más que contento. Muchas gracias al equipo Husqvarna, hicieron un trabajo espectacular durante toda la semana", señaló el chileno.

"Tengo poco tiempo para celebrar, porque mañana viajamos a Santiago, descansaremos dos días y el miércoles a primera hora viajamos a Argentina para la cuarta fecha del Mundial, el Rally Ruta 40", agregó.