Pablo Quintanilla se ubicó en la cuarta posición de la tercera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, primera fecha de la Copa del Mundo de Rally Cross Country. Bajo un calor superior a los 42 grados Celcius y abriendo ruta, el nacional terminó el día 6'43" del vencedor, el francés Pierre Renet, también en una Husqvarna, quie hizo el recorrido en 4.05'05".
Segundo fue el portugués Paulo Goncalves (Honda) y tercero, Matthias Walker (KTM), quien pasó a liderar la clasificación general. Quintanilla está a 1'54" del austríaco.
"Ha sido una especial realmente difícil, con mucha navegación, el sol quemando y el aire sofocante. Partimos adelante con Sam, pero eran puras dunas y ahí el ritmo es más lento, así que el grupo que venía atrás encontró nuestras huellas y nos pilló", señaló Quintanilla.
"Las diferencias son mínimas, mañana tengo una buena oportunidad para cazar a los punteros y recuperar tiempo", dijo Quintafondo.
La tercera jornada de competencia, este martes, será de 288 kilómetros, con partida en Tharwaniya y meta en Al Ain Water.