La mala temporada de Manchester City, que no pudo repetir lo hecho en el ciclo 2013-2014, ha traído duras críticas a Manuel Pellegrini en Inglaterra. Uno de sus titulares, Pablo Zabaleta, salió a defender el trabajo del chileno, que cumple su segundo año en la Premier League.
"No podemos culpar solo al técnico por este momento, los jugadores tampoco han estado genial en toda la temporada. El técnico merece más respeto de todos. Vino la temporada pasada, ganó la liga y la Capital One Cup", destacó el argentino.
Para el lateral "algunas veces el fútbol es así, pero a equipos como el City se hace parecer que una temporada decepcionante es un desastre. Quizás es porque ganamos dos veces la Premier, la FA Cup, la Capital One. Ahora pareciera que, como no hemos ganado algo, es un desastre y tenemos que cambiar siete u ocho jugadores, al técnico. Eso es lo que dice la gente".
El ex San Lorenzo cree que "ahora es el tiempo para pensar en qué hicimos mal en la temporada. Es tiempo de terminar tan bien como podamos. Después veremos qué pasa. No es tiempo para decir qué debió o no debió pasar. Para los jugadores, los dueños, el técnico y sus ayudantes, estamos 100 por ciento enfocados en lo que estamos haciendo ahora".
El City está a 10 puntos de Chelsea, y Zabaleta tiene una teoría sobre el bajo rendimiento de algunos jugadores
"Desde mi punto de vista ha sido complicado después de la Copa del Mundo, solo tuvimos 20 días de vacaciones. Mentalmente y físicamente ha sido realmente duro. La Premier League es una de las más competitivas en el mundo en términos de exigencia física. Parece que para muchos jugadores que estuvieron en la Copa del Mundo ha sido duro. Pero cuando miras al equipo, con los jugadores que tienes esperas jugar mucho mejor. Debemos ser honestos con nosotros y reconocer que no fue nuestra mejor temporada".