El ex alcalde de Santiago y también ex candidato senatorial en los pasados comicios parlamentarios, Pablo Zalaquett, salió al paso ante los cuestionamientos por una asesoría que figuraba a su nombre, ante el Ministerio de Salud.
Ante ello, el ex edil dijo en canal 24 Horas que la situación fue un error del ministerio en la introducción de los datos, ya que el servicio que él prestó lo hizo ante el hospital de Maipú y que dicha acción no se extendería para este año.
"Acabo de hablar con el subsecretario Luis Castillo: hay un error en el Minsal en el documento (...)que se equivocaron al introducirlo, qué se yo", acotó.
Sobre el trabajo realizado, explicó que "fue una asesoría por el hospital de Maipú que debería haberse pagado en diciembre. Ya terminó la asesoría, se ha hecho una calumnia" en su contrato son dos pagos, que se debieran haber hecho en diciembre y enero, pero por burocracia del aparato público no se han pagado".
Con respecto al millonario sueldo Zalaquett dijo que "fue un contrato que tenía un fijo y un variado de acuerdo al resultado y se me paga en virtud de eso".
En cuanto a su cuestionada idoneidad del cargo, el ex alcalde insistió que " es muy difícil que en Chile exista alguien con más experiencia que yo en manejo de crisis".
También comentó en detalle de qué se trató el trabajo "tenía que dar a conocer y manejar el conflicto frente al lanzamiento del hospital de Maipú me pidieron asesoría para dar a conocerlo, ver la relación con las comunidades y restablecer las relaciones con el municipio de Maipú", precisó.
"Todo el resto que está inventando el señor Silber es porque la Nueva Pillería está tapando los nombramientos de los subsecretarios. Lo emplazo, porque lo voy a enjuiciar cuando vuelva a Santiago, si un señor diputado acusa, debe averiguar y no hace calumnias. El daño que se hace es muy grave", destacó.
Al mismo tiempo, Zalaquett desestimó los cuestionamientos del PS, y dijo que "quién es el señor Manouchehri, nadie lo conoce ni en su casa".
"A mí nadie en mis años de política me puede sacar en cara nada...no estoy dispuesto a aceptar de ningún otro señor de cuarta categoría..que vengan a tirar calumnias políticos de cuarta categoría no lo acepto", retrucó.
Hizo hincapié en que "soy ingeniero comercial, trabajé en empresas, dirigí un diario, fui asesor comercial de grandes empresas en Chile...luego fui alcalde y por eso conozco perfecto el tema comunicacional, tengo un manejo que nadie tiene en Chile", aseguró el ex edil.
"El señor Silber y el otro señor del PS que no lo conoce nadie, que se preparen, porque se van a ir de querella ambos", sentenció.