El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett señaló esta mañana que se deben detener las marchas por el centro de Santiago, tras los destrozos generados por encapuchados después de la multitudinaria marcha estudiantil del día de ayer.

"Estamos matando la comuna capital. Por lo tanto, a quienes quieren marchar legítimamente, que tienen todo el derecho a expresarse por una educación de calidad, más accesible, lo pueden hacer en otros lugares donde nosotros podamos darles seguridad a ellos y también a las personas", dijo el alcalde a canal 24 Horas.

Zalaquett agregó que tras la movilización de ayer hay 14 personas detenidas que han sido individualizadas por cometer delitos en la comuna, por lo que presentará querellas en su contra.

"Vamos a presentar querellas nominativas contra los 14 que están individualizados, vamos a presentar querellas para que estas personas sean juzgadas y paguen con las penas de cárcel los actos que han cometido porque esta gente son delincuentes", señaló.

El alcalde además dijo que "si esto no lo paramos de raíz, vamos a lamentar vidas humanas pronto y queremos pararlo, y la única forma es que paguen con penas de cárcel quienes cometen actos de este tipo".