Una leve mejoría que permitió al equipo médico disminuir el oxígeno que recibía, presenta el paciente de 50 años con influenza humana que permanece internado en una clínica capitalina. Ayer, el hombre presentó un agravamiento que obligó conectarlo a un respirador mecánico.
Sin embargo, "en las últimas 12 horas nosotros evidenciamos una mejoría, después del agravamiento él se estabilizó y hemos podido disminuir los parámetros de oxígeno", expresó la doctora María Teresa Parada, broncopulmonar y tratante del paciente.
El paciente, cuyo nombre se mantiene en reserva por petición de la familia, evidenció los síntomas del AH1N1 tras arribar al país desde un viaje a a Cancún, México Ingresó a la clínica Las Condes producto de una neumonía.
Por ello, la experta reiteró su llamado "a no confiarse", pues se acerca la época de verano y muchos compatriotas programan salidas al extranjero.
"Deben ser especialmente cuidadosos y adoptar las mismas medidas de protección que se difundieron ampliamente durante el invierno en nuestro país", dijo.
Las próximas 48 horas serán claves en su recuperación, según la facultativa.