Paciente con daño hepático mejora y deja de ser prioridad nacional para trasplante
<p>Johana Salazar presenta daño en su hígado debido a que en los últimos 10 años se automedicaba con analgésicos para aliviar las jaquecas que sufría.</p>
La paciente Johana Salazar Pastenes (35), internada en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile a la espera de una donación de hígado, ha evolucionado favorablemente lo que ha permitido su traslado desde Intermedio Médico a la sección de Hospitalizados de Gastroenterología de ese recinto asistencial.
Así lo informó este martes un parte médico del hospital clínico, agregando que "debido la mejoría en su estado de salud, Johana Salazar Pastenes dejó de ser prioridad nacional para trasplante hepático, aunque éste sigue siendo un tratamiento posible para ella".
"Su estado hoy martes 22 de diciembre es estable, con daño hepático severo en lenta recuperación y función renal normalizada", dijo el comunicado.
La paciente presenta daño en su hígado a raíz de que en los últimos 10 años se automedicaba con analgésicos para aliviar las intensas jaquecas que sufría.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.