Este martes y con bastante tranquilidad se llevó acabo la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores. 

Según la información proporcionada por Carabineros, serían alrededor de seis mil personas las que participaron de la convocatoria.

Al respecto, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa agradeció la amplia convocatoria que tuvieron. "No hay que entenderlo como un respaldo ciego a la CUT, es una responsabilidad para nosotros, es un llamado al mundo del trabajo para poner las demandas sobre la mesa", dijo.

En esa línea, Figueroa comentó que "cuándo actuamos unidos somos una fuerza mucho mayor que la suma de las partes, con creces esto superó las expectativas iniciales".

Desde temprano el gremio esperaba que la movilización no se tiña de hechos de violencia, y por ello, decían haber tomado los resguardos pertinentes.

"La autoridad entendió el mensaje de que no es posible coartar el derecho a movilizarse, no queremos una movilización que se tiña de hechos de violencia y por eso estamos tomando los resguardos, pero también hacemos un llamado a la autoridad a no caer en provocaciones", comentó Bárbara Figueroa.

La intendencia autorizó el recorrido por la calzada sur de la Alameda, desde Plaza Italia hasta Los Héroes.

Figueroa recalcó que "este paro nacional  tiene por objetivo principal poder generar un punto de inflexión respecto de este llamado, por parte de las autoridades, a poner el énfasis hoy nuevamente en el crecimiento y la macroeconomía, relativizando los compromisos asumidos con los cambios y transformaciones para Chile".