El creative strategist de Call of Duty, Robert Bowling, es el responsable de desarrollo del primer juego exclusivo para Ouya, la consola con sistema operativo Android que está siendo financiada mediante 'crowdfunding'. Se trata de la precuela de Human Element, un juego de supervivencia para ordenador basado en el apocalipsis zombie.

Ouya imagina consolas "de gran calidad, con HD y sonido surround" basadas en un sistema operativo abierto, adoptado por múltiples dispositivos en todo el mundo, lo que reduce considerablemente los costes y amplía enormemente las posibilidades. A principios de julio, el apoyo de miles de usuarios por toda la Red ha sumado ya 2,7 millones de dólares (2,2 millones de euros) para ayudar a la empresa afincada en Los Angeles a lanzar una videoconsola libre basada en Android, que cualquier ingeniero puede desarrollar como soporte para nuevas aplicaciones.

Entre las especificaciones de esta nueva consola destacan el procesador de cuatro núcleos Tegra3, 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento interno conexión HDMI para el televisor, resolución a 1080p, WiFi, Bluetooth, USB 2.0,touchpad y Android 4.0.

Los primeros prototipos estarán disponibles en diciembre de este año junto con el kit de desarrollo de juegos pero hasta marzo de 2013 no se enviarán las consolas al resto de usuarios. Con lo que sí que cuenta es con su primer título desarrollado en exclusiva para la consola.

El estudio Roboki, cuyo presidente es uno de los responsables de Call of Duty y ex empleado de Infinity Ward, Robert Bowling, es el encargado de desarrollar la precuela de Human Element de forma exclusiva para Ouya. En esta precuela, los jugadores tendrán que sobrevivir en un mundo tras el apocalipsis zombi.

Por el momento, este juego está en pleno desarrollo y no se han revelado muchos más datos al respecto. Sin embargo, los usuarios que apoyaron el proyecto Ouya a través de Kickstarter recibirán un primer avance de Human Element, previsto en principio para 2015.