Luis Cavani, padre de Edinson Cavani, se lanzó con todo para criticar el nivel de la selección de Uruguay, hablando además de la falta de liderazgo de Diego Lugano y de los problemas de Oscar Tabárez.

En una entrevista que reproduce Marca, el papá del goleador de Nápoli primero se lanzó en contra del capitán de la "Celeste" quien, a su juicio, no está a la altura de ser el líder del equipo, luego de que criticara a algunos jugadores con un: "El que se sienta cansado que se baje".

"Un capitán no debe hablar así. El capitán debe sentarse con el grupo y deben poner las cosas en su lugar y hablar en un vestuario a calzón quitado. Pero no salir a boquillar a un micrófono para que algunos lo aplaudan y digan: 'ahí está el capitán' ¿Qué capitán? ¡Capitán era Obdulio (Varela)!".

Pero no fue el único que recibió los dardos del padre de Cavani, ya que también se refirió a Oscar Tabárez, técnico de Uruguay, y a algunos jugadores que no estarían a la altura del equipo.

"No puedo poner cuatro volantes y que uno solo sea marcador, y los otros sean todos ventiladores que andan corriendo por todos lados y no tienen marca (...) ¿La presencia de algunos futbolistas? Matías Aguirregaray "hay partidos que no puede jugar ni en Peñarol" y ¿hasta cuándo vamos a jugar con Scotti? ¿Hasta cuándo con Lugano?".

Finalmente, Luis Cavani apuntó que "da hasta lástima ver jugar a Uruguay. A la selección van futbolistas que ni están jugando en Europa".