"Tenemos versiones del hospital que ellos mintieron, mi hijo no andaba en estado de ebriedad, a nosotros se nos confirmó que nuestro hijo no andaba en estado de ebriedad", con estas palabras Iván Zamudio, el padre de Daniel (24), el joven homosexual que fue golpeado el pasado sábado en las cercanías del Parque San Borja, se refirió a la declaración entregada por los presuntos agresores de su hijo, que la tarde de ayer fueron formalizados por homicidio calificado frustrado y quedaron en prisión preventiva.

Iván Zamudio además agregó que escuchar la declaración de los jóvenes y el fiscal en la audiencia de formalización "fue un dolor tremendo, más para mi señora, es una rabia, una importencia de saber que los papás prácticamente no se preocupan de lo que andan haciendo sus hijos. Por parte mia, también es un odio y a la vez una lástima por estos desgraciados, pero qué más se puede hacer, lo que ellos hicieron lo tienen que pagar", dijo Zamudio en conversación telefónica con La Tercera.

El padre de Daniel también dijo que como familia se encuentran confiados en lo que puede hacer la justicia y que ya están más tranquilos al saber que los supuestos agresores están detenidos. "Estamos más tranquilos, con la seguridad de que el Dani va a seguir siendo la misma persona", indicó.

En cuanto a la evolución de Daniel, que se encuentra internado en la Posta Central, Iván Zamudio dijo que si bien el coma inducido no se puede retirar en forma drástica, "ha ido de viento en popa, con algunas complicaciones, pero nos ha dejado tranquilos, está funcionando bien el panorama con respecto a Daniel", puntualizó.

Durante la tarde de ayer el Séptimo Juzgado de Garantía determinó que Raúl López Fuentes (25), Patricio Ahumada Garay (25), Alejandro Angulo Tapia (26), y Fabián Mora Mora (19), quedaran en prisión preventiva durante los 90 días que durará la investigación por el homicidio calificado frustrado de Daniel Zamudio.