Joe Jackson, el padre del fallecido cantante estadounidense Michael Jackson, planea llevar a sus nietos en una gira mundial titulada "The Jackson Three".
Jackson, que fue el manager del grupo "Jackson Five" cuando Michael era un niño, trató de convencer a Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11, y al niño de siete años Prince Michael II, conocido como "Blanket", para que salgan de gira mundial el próximo año.
El anuncio de la noticia se hizo poco después que Joe Jackson afirmó a la prensa que Paris ha mostrado un talento especial como cantante, y que "Blanket" es un muy buen bailarín.
Sin embargo, la decisión enfureció a otros miembros de la familia Jackson, que temen que la gira expondrá a los niños a la explotación.
Los hijos del "Rey del Pop" están inmersos en una batalla de custodia tras la muerte de su padre, el 25 de junio pasado.
Ian Halperin, el biógrafo de Michael Jackson, declaró al diario inglés The Sun: "Joe quiere que los niños salgan en una gira mundial para 2010".
"El ya les ha ofrecido contratos de grabación a dos de los hijos de Michael. Ahora está hablando de conseguirles la mejor banda mundial de soporte y llevarlos en una gira bajo el nombre de The Jackson Three", agregó.
Halperin dijo que su fuente es muy cercana a la familia, y agregó que el informante podría hablar muy pronto públicamente por las preocupaciones de la familia sobre el futuro de los niños.
Michael Jackson había afirmado que su padre lo golpeaba de niño, y el temor a él lo dejó muy vulnerable.
La hermana mayor del cantante, Latoya Jackson, también habló sobre "las amenazas constantes de violencia" que su padre imponía dentro de su familia.