Con ganas de volver al colegio luego de su exitoso trasplante de corazón se mostró José Cruzat en declaraciones a TVN, donde manifestó estar "emocionado por esta nueva oportunidad de vida".
Las dos biopsias que se le han realizado al menor no muestran señales de rechazo al corazón que recibió a mediados de enero, por lo que podría comenzar a retomar paulatinamente sus actividades normales en las próximas semanas.
En este contexto, José Cruzat pretende terminar su enseñanza media, por lo que dijo estar confiado en retomar sus clases en abril. Si bien el menor pretendía estudiar medicina, su padre, Gonzalo Cruzat, comentó entre risas que el joven tendría "dudas vocacionales" al pasar por la experiencia del paciente durante su batalla por sobrevivir.
Además el padre del joven Cruzat hizo un llamado para "clarificar el rol de la familia en las donaciones" e instó a las autoridades a "crear un sistema que actúe con rapidez en caso de accidentes", para así aspirar a un incremento del número de donantes.
José Francisco Cruzat fue dado de alta ayer tras ser sometido a un trasplante de corazón a mediados de enero. Esta afección cardíaca puso en jaque su vida e hizo que la opinión pública recordara lo sucedido con su hermano Felipe, quien falleció el 2009 esperando infructuosamente el anhelado órgano.