Padre de Jules Bianchi: "Hay pequeños progresos, pero sigue en coma"
Philippe Bianchi aseguró que no hay mayores novedades sobre la salud del piloto, accidentado el año pasado en el Gran Premio de Japón de la F1.
Han pasado cinco meses desde el accidente en el Gran Premio de Japón que dejó al piloto francés Jules Bianchi en coma y el padre del competidor, Philippe, afirmó que la situación sigue igual; es decir, Bianchi se mantiene en coma.
"Se necesita paciencia, mucha paciencia. Hay pequeños progresos, pero Jules sigue en coma", expresó Bianchi padre a La Gazzetta dello Sport, donde además mostró un dejo de resignación ante una eventual mejoría del piloto que defendía a Marussia al momento del accidente.
"Él no se rinde y nosotros tampoco, intentamos ser tan duros como él. Pero obviamente no es fácil. Es difícil saber que en cualquier momento puede llegar una horrible llamada del hospital. Pero tenemos que ser fuertes por Jules", comentó Philippe.
El piloto perdió el control de su monoplaza y se estrelló con una grúa que retiraba a otro vehículo en el GP de Japón, recordado por la intensa lluvia caída en Suzuka y que llevó a modificar las salidas de carrera. Bianchi fue internado en un hospital nipón y luego trasladado a Niza, donde sigue con el tratamiento.
Por el accidente, la FIA y la Fórmula Uno concluyeron tras una investigación que el accidente se debidó a una serie de circunstancias desafortunadas, algo que duda Philippe. De hecho, pidió a su abogado evaluar la situación. "Todavía no sabemos qué camino tomaremos, pero lo que es seguro es que no fue una situación normal de carrera", aseguró.
Bianchi padre también habló del apoyo recibido por el Circo y dijo que algunos pilotos, como Fernando Alonso y Felipe Massa aún muestran interés por su hijo. "El resto, ¿cómo lo diría? 'The show must go on' (el espectáculo debe continuar). Eso hay que aceptarlo. Así es la vida", indicó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.