Padre de lactante fallecida en accidente de tránsito: "matar hoy es gratis"
Hoy se realizó la preparación de juicio oral del "caso Emilia". El acusado arriesga una pena superior a 5 años de cárcel.
El padre de Emilia Silva, Benjamín Silva, será uno de los testigos que declarará en el juicio oral en contra de Nelson Fariña Jara, acusado del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones y daños.
El hombre fue imputado por su responsabilidad en el fallecimiento de la lactante, luego que el 20 de enero de este año, impactara al vehículo en el que la bebé viajaba junto a sus padres en la comuna de Vitacura.
Entonces la alcoholemia practicada a Fariña marcó 2,05 gramos de alcohol por litro de sangre, siendo formalizado y arriesgando hoy una pena superior a los 5 años y un día de cárcel, pena que podría verse agrabada por huir del lugar, en vez de prestar atención a las víctimas del accidente.
El padre de la menor, aseguró que el juicio que se realizará dentro de las próximas semanas, "nos da más fuerza pa seguir peleando por un cambio legislativo".
Según Silva, "es necesario que la pena parta en 5 años y un día, pues hay casos en que los asesinos no han pasado ni un sólo día en la cárcel. Matar hoy es gratis".
Benjamín Silva hizo un llamado al Parlamento a hacer las indicaciones a la llamada "ley Emilia", para que "matar en estado de ebriedad no siga siendo impune".
En la preparación de juicio, prácticamente la totalidad de la prueba presentada por el fiscal de la zona oriente, Andrés Iturra, fue acogida en contra de Fariña. "Toda la prueba que acredita la teoría del caso fue aceptada, así que estoy conforme", dijo el persecutor.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.