Leo Messi vuelve a hacer noticia, aunque no por sus goles si no por su padre, Jorge Messi, luego de que se confirmara una investigación en su contra por ser intermediario en una red de lavado de dinero del narcotráfico colombiano.

Según reveló El Mundo, el progenitor del astro argentino es "un nombre que destaca como pieza clave del puzzle", en una trama de blanqueo de capitales procedentes de las drogas que utilizaba eventos benéficos y conciertos musicales que analiza la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) desde hace meses.

La publicación, de hecho, revela que una de estas actividades a beneficio utilizada para el lavado de dinero serían los partidos denominados "Amigos de Messi". El sistema consistiría en "falsear la venta de entradas de la denominada Fila 0, es decir, de tíckets que se venden para gente que no va a asistir al evento".

Con esto, además, el padre de Leo Messi se llevaría, de acuerdo a las investigaciones preliminares, entre un 10 y un 20% de comisión para que jugaran la figura transandina y otras estrellas.

El portal hispano también hace público que cuatro jugadores del Barcelona, el propio Messi, Dani Alves, José Luis Pinto y Javier Mascherano fueron interrogados por la UCO en las oficinas de la institución catalana.

Cabe recordar que Jorge Messi ya ha tenido problemas relacionados con el dinero, luego de que también fuera investigado por un fraude en la tributación de los ingresos monetarios derivados de los derechos de imagen de su hijo.