"Tengo esperanza que el día 26 lo encontramos, porque es el día que se tiene que volver a Mendoza", dijo Julio Soto, el padre de Roberto Soto, joven mendocino extraviado desde el miércoles pasado en Reñaca.

El joven de 22 años, luego de tener una discusión con el grupo de cinco amigos con que viajó a la Quinta Región por diez días, abandonó la casa que arrendaban, llevándose consigo su equipaje y dejando el dinero acordado para el arriendo.

Julio Soto, padre del joven estudiante, explicó que "son cinco amigos del barrio de donde hemos vivido siempre, amigos de toda la vida".

Con voz inestable agrega que "es la primera vez que viene a Chile solo. El había venido antes con nosotros".

Según el padre, Roberto Soto es "una persona normal, que le gusta divertirse, que a nosotros nos tiene más que contentos porque estudia y trabaja. Es un chico normal con la edad que tiene".

Además, desmintió las versiones que aseguran que Roberto Soto sufre crisis de pánico. "Nosotros hasta que él estuvo el día sábado en casa, nunca vimos nada que nos llamara la atención. No ha estado nunca en tratamiento por crisis de pánico".

En tanto, el jefe de la sección de encargo de personas de Carabineros, capitán Luis Tenhamm, explicó que "el encargo de esta persona está a nivel nacional, lo que permite alertar a los puestos fronterizos".

Agrega que desde que se hizo la denuncia por presunta desgracia, el viernes pasado, se activó "el protocolo que va de la mano con consultas en hospitales, en lugares que el denunciante nos hace presente donde podría estar, en todas las residencias y el Servicio Médico Legal, entre otros lugares".