El padre del menor de 14 años que falleció este domingo en una piscina aledaña a San Alfonso del Mar de Algarrobo, negó la versión entregada por la administración del condominio, en la que señala que el joven había sido advertido que "no podía utilizar ninguna piscina ni laguna después de las 22.30 horas".
Lucio Venegas señaló ante estos hechos que "nosotros estuvimos el fin de semana y no había ningún aviso de nada. No sé si es que estaba en mantención o no. Nosotros habíamos venido otras veces y estaba igual que siempre".
El padre del joven acusó en declaraciones rescatadas por Radio Cooperativa que no ha recibido "ni una ayuda concreta o que se hayan acercado a nosotros" por parte del condominio.
Cristóbal Venegas Astorga murió cerca de las 22.30 horas del domingo pasado, aparentemente por después de quedar atrapado en uno de los filtros de agua de una de las piscinas de San Alfonso del Mar. Sin embargo, la Fiscalía en conjunto con personal policial trabajan para determinar las causas exactas de este deceso.