Luego de retirar desde el SML el cuerpo del pequeño Borja de tres años, quien murió encerrado en un auto en el frontis del jardín infantil y sala cuna "Mandarino", por descuido de una parvularia, su padre, Pablo López Ormeño se mostró consternado por lo sucedido.

"Es una sitación tremendamente difícil e incomprensible. Aún hoy pareciera que no está ocurriendo, que es una pesadilla de la que podríamos despertar, pero es tremendamente doloroso, creo que ya no quedan lágrimas, es un vacío interior que creo que se llene nunca", manifestó mientras tomaba de la mano a su esposa Denis Ojeda Segovia.

"Decidimos hablar porque creemos como familia que es necesario, que en este país, si los medios no cubren las noticias de este tipo no pasa nada y creemos que es importante que haya cambios que se fiscalice", agregó.

Consultado por lo que sienten contra el jardín, fuertemente tomado de la mano de su esposa, Pablo López afirmó que "es un tema que no me he cuestionado, es una combinación de dolor, rabia y sobre todo el deseo de que haya justicia y que la autoridad haga su trabajo y que se esclarezca la
verdad. "Para que no ocurra nunca más", acotó Denis Ojeda.

CLAUSURA

La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza clausuró el jardín infantil y sala cuna "Mandarino".

"Como muncipalidad fiscalizamos todos los años a todos los jardínes infantiles, públicos y privados, y sabíamos que el funcionamiento de este jardín era el que establecía la norma", dijo Plaza. "Mientras no se aclare (lo sucedido) y no se den las garantías de funcionamiento yo no voy a levantar la clausura", agregó.

A su vez, la directora del recinto, María Gabriela Laval, dijo aceptar la medida del municipio "pues apunta a proteger a todos los niños, esto es lo más razonable, nosotros somos los primeros interesados en la seguridad de los mismos".

Algunos apoderados del recinto indicaron que se utiliza un sistema informal de traslado de los niños, acordado con algunas parvularias. Cobran $40 mil mensual por traslado en auto particular y $2 mil pesos diarios. Esta tarde formalizan a la parvularia que transportaba al pequeño Borja.