Hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso llegaron los padres de Rafael Dides, el niño de cuatro años de edad que fuera encontrado muerto en una quebrada del sector costero de Laguna Verde, lugar donde se había perdido su rastro desde el domingo.

Al ingresar al SML, el padre del menor Carlos Dides, señaló "la verdad es que dentro de todo nuestro dolor estamos con una cierta tranquilidad de haber encontrado a nuestro hijo, eso es un granito de arena que ayuda a mitigar nuestro dolor".

El padre de Rafael agradeció a todos quienes contribuyeron a que fuera posible encontrar el cuerpo de su hijo. "Aquí se hizo bastante más de lo que se podría haber hecho, realmente yo estoy muy conmovido con el compromiso que puso cada una de estas unidades que yo les he mencionado", señaló.

Consultado por una eventual participación de terceros en la muerte de su hijo, Carlos Dides explicó que ese tipo de respuestas las tienen que dar las autoridades competentes, agregando que le gustaría que el funeral de su hijo "quedará en un nivel ya más íntimo y de privacidad".

El cuerpo de Rafael está siendo sometido a una autopsia y se espera que en cualquier momento sea entregado a sus familiares para luego ser trasladado a Santiago donde se realizarán sus funerales.

Según había señalado el doctor Gabriel Zamora del SML, al cuerpo del niño se le realizará un "análisis de los órganos internos, toma de muestras de sangre, de tejidos, toxicológico, que permitan aclarar" su muerte.

Los resultados de la autopsia del pequeño Rafael Dides serán remitidos a la Fiscalía para incorporarlos a la carpeta investigativa del caso.