Sebastián Gutiérrez, padre de la recién nacida sustraída la tarde de ayer en el Hospital San Borja, dijo esta mañana que la Policía de Investigaciones habría dado con la identidad de la presunta responsable del secuestro. "Ella estaría identificada, ahora falta saber más o menos su paradero".
"En momentos", agregó, "entregaremos fotografías de la mujer". En tanto, la Policía de Investigaciones no ha confirmado esta versión, aunque en la mañana, el subprefecto Miguel Ampuero comentó que "estamos trabajando en base a imágenes de cámaras de seguridad, se ha determinado el resguardo en los pasos fronterizos, y hacemos un llamado a la comunidad a llamar al 134 si tiene información o se acerque a las unidades más cercanas".
"Estamos ubicando a la gente que trabajó en ese turno, y también monitoreando el Transantiago, para determinar si la mujer se subió a alguna micro", agregó, "esperamos tener resultados pronto".
"QUIERO TENER A MI HIJA EN MIS BRAZOS"
Gutiérrez agradeció el trabajo de la Policía de Investigaciones, comentando que "están haciendo un buen trabajo", y aprovechó de hacer un llamado a quienes puedan ayudarle: "les pido que nos ayuden, si saben algo que den aviso al 134, que es Investigaciones". "Por favor, les pido, necesito ver a mi hija", agregó emocionado.
Respecto a la desconocida que se llevó a la niña, "le digo, de todo corazón, que lo único que quiero es tener a mi hija en mis brazos". Gutiérrez aseguró desconocer posibles motivos que esta mujer haya tenido, recalcando que "no es el momento de estas preguntas, yo necesito a mi hija, lo único que espero es que la gente colabore".
En tanto, el director del hospital, Claudio Robles, dijo esta mañana a Chilevisión que "cualquiera podría ponerse delantal blanco y pasar como cualquier persona".
"Es difícil tener cámaras de seguridad por cada persona que entra al hospital", agregó, respecto a las medidas de seguridad que se pudieron haber tomado para evitar el robo.