"Hablaré después del Mundial", dijo Yaya Touré cuando se desató el conflicto con el Manchester City hace unas semanas, que incluso lo ubicó en otros clubes del continente a partir de la próxima temporada. Negro panorama para Manuel Pellegrini, que sufría por una de sus figuras. Sin embargo, todo podría resolverse sin mayores problemas, según las palabras del propio padre del marfileño.

Mory Touré aseguró que su hijo continuará en el campeón de la Premier League. Así lo informa el Daily Mail, que publica una serie de declaraciones del padre del volante, fundamental en la campaña que encumbró a los "Citizens" en lo más alto de Inglaterra. "No, él no dejará el club, y tampoco es mi deseo que lo haga", señaló.

El problema se generó después del cumpleaños número 31 de Touré. Según su agente, el City no habría saludado de la forma que correspondía al jugador, lo que habría desencadenado su molestia. "Se dijo que él deseaba algunos cambios y eso lo puso triste. Yo reconfirmo que no se irá. Si Yaya quiso que Manchester le pusiera particular atención a su fecha de cumpleaños es porque él siente que era el momento ideal para que el club le retribuyera todos los sacrificios que él realizó para que estén donde están", explicó Mory.

"Fue una situación que no apreció, y él es un chico que no se guarda sus frustraciones, así que prefirió expresarlas. Sin embargo, creo que la situación se resolverá", finalizó. Manuel Pellegrini puede respirar.