Francisco Ramírez Contreras, padre del médico del mismo nombre que la semana pasada habría asesinado a sus tres hijos para luego suicidarse en Curicó, accedió a conversar brevemente con La Tercera luego de lo ocurrido manifestando entre lágrimas lo que vive actualmente.

"Como padre estoy destruído, nunca pensé que ocurriría algo así ¿cómo se podría esperar algo así?, dijo Ramírez a La Tercera, refiriéndose al suicidio de su hijo, el que fue cometido frente a su esposa con una pistola 9 milímetros. Según los antecedentes entregados por la PDI, este hecho ocurrió luego de que supuestamente asesinó a sus tres hijos.

Respecto de esto, el abuelo de los menores agregó que "tengo un dolor muy grande por mis nietos. No puedo hablar más porque me siento muy afectado".

LOS HECHOS
El episodio ocurrió el miércoles de la semana pasada luego de que el doctor Francisco Ramírez llegara hasta su domicilio en el sector Zapallar en la comuna de Curicó donde habría dado muerte con un arma de fuego a sus tres hijos en ausencia de la madre. Al llegar la mujer al domicilio, ambos habrían tenido una pelea que terminó con el suicidio de Ramírez. En esos momentos, la mujer, Pilar Merchak, fue a ver a sus hijos que se encontraban fallecidos en el segundo piso del inmueble.

Según trascendió desde la Brigada de Homicidios de Curicó, unidad a cargo de las diligencias, Pilar Merchak, única sobreviviente, estaba citada para hoy por la policía a fin de prestar declaración y aclarar el móvil del hecho. Sin embargo, hasta ahora dicha información no ha sido confirmada.