Luego de semanas de investigaciones, personal del OS-7 de Carabineros de Chillán detuvo a un padre y su hija por tráfico de droga en varios sectores de la comuna. En el procedimiento, que fue coordinado con el Ministerio Público, lograron la captura de L.A.L.C de 61 años y J.L.V. de 39, quienes se dedicaban a vender pasta base de cocaína.
Personal policial indicó que durante el procedimiento fueron encontradas en total 5 mil 700 dosis de pasta base, lo que equivale a $5.700.000. La mayor parte de la droga era guardada por el imputado en una bota artesanal, a lo que se suman las dosis que mantenía la mujer guardadas en una cómoda de su dormitorio. Además se incautó $1.720.420 en efectivo que provendría de la venta de la droga entre otras especies comprobatorias del ilícito.
El padre tiene antecedentes delictuales por homicidio, en tanto su hija registra antecedentes por hurto, lesiones y tráfico de drogas, este último delito la mantuvo cerca de cinco años en la cárcel desde donde salió en libertad hace pocos meses. Los sujetos pasaron a a control de detención durante esta mañana.