Un padre y sus dos hijos deberán permanecer en prisión preventiva tras ser detenidos por tráfico de drogas en Talca. El hombre, junto a su hijo de 20 años, traía cocaína desde Santiago a Talca, donde la hija de 30 años la distribuía entre sus compradores.
La detención se realizó tras una larga investigación y seguimiento encabezado por el fiscal de Talca especialista en drogas, Angel Avila.
Este domingo fue el fiscal José Luis González quien formalizó la investigación por tráfico de drogas en contra de Daniel Acosta Ramírez de 50 años, su hija Silvia Acosta Henríquez y su hijo Daniel Acosta Henríquez.
Explicó que "el padre y su hijo, quienes viven en Santiago, en coordinación con la hija que vive en Talca se dedicaban a la compra, traslado y venta de la droga. Ella era quien efectuaba las remesas y envío de dinero más los contactos en Santiago para que su padre y hermano compraran la droga, para luego trasladarla a la casa de la mujer en Talca. Ahí se procedía a dividirla en dosis más pequeñas para la venta".
El sábado pasado, previo envío de dinero por parte de la mujer, el padre y el hijo fueron a comprar la droga y en el momento en que se trasladaban a Talca fueron interceptados por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.
En su poder se encontraron 133 gramos de clorhidrato de cocaína y en el domicilio de la mujer se hallaron diversos elementos relacionados a la comercialización del alucinógeno, como bolsas plásticas y pesas.
El Tribunal acogió la solicitud de la fiscalía y ordenó que los tres imputados fueran enviados a prisión preventiva, fijando como plazo de la investigación tres meses.