Padre Esteban Gumucio

Señor director:
El arzobispo Ricardo Ezatti ha concluido la investigación diocesana en torno a la vida del padre Esteban Gumucio, sacerdote de la Congregación de los Sagrados Corazones, dando fe de su vida en santidad y promoviendo su causa hacia la beatificación y canonización. Para quienes lo conocimos, este paso sólo viene a confirmar nuestras intuiciones más profundas de haber caminado junto a una persona santa, extremadamente sencilla y simple.
Su paso en medio nuestro ha sido un regalo de Dios. Vivió en medio de los pobres, defensor incansable de los derechos humanos, testigo de Jesús en medio del dolor y la persecución. Una pasión que lo llevó a componer la "Cantata de los Derechos Humanos" ( 1978 ). Toda su vida fue un comentario del Evangelio y gracias a su pluma podemos cantar que "Tres cosas tiene el amor". En medio de la crisis que vive la Iglesia Católica hoy, el padre Esteban nos devuelve la esperanza en una Iglesia acogedora.
La invitación que nos hace es a caminar, tal como lo hicieron "Los Peregrinos de Emaús", como discípulos testigos y misioneros audaces. Que su vida sea un verdadero referente para el tipo de pastor que queremos y necesitamos hoy.
Juan Carlos Navarrete
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE