Un macabro parricidio quedó al descubierto esta mañana en la población Los Artesanos de Rancagua, donde un padre dió muerte a su hijo de 16 años utilizando un martillo y un cuchillo.

Los hechos se desencadenaron ayer pasadas las 6 de la tarde pero según los datos aportados por la Brigada de Homicidios de Rancagua, se venían arrastrando hace 5 años, cuando Bernardo Santibáñez Vásquez de 59 años y padre de 3 hijos, entró en depresión producto de la muerte de su esposa.

Hace 4 meses el hombre se encontraba sin trabajo y con problemas para mantener a su familia. Precisamente, su hijo Ignacio de 16 años al cual dió muerte, padecía el Síndrome de Asperger, por lo que según manifestó la PDI, el agresor se vio sobrepasado tomando la terrible determinación.

Así lo manifestó el Inspector de la Brigada de Homicidios de Rancagua, Leonardo Vega.

"El padre tenía problemas de depresión y problemas económicos. Su hijo padecía síndrome de Asperger por lo que requería un cuidado especial lo que sobrepasó a este hombre", dijo el Inspector.

Agregó además que "los hechos fueron descubiertos hoy por la mañana por la hija menor de Santibañez quien entró a la pieza de su hermano y lo vio tendido en el suelo sin vida y gran cantidad de sangre. Pidió ayuda a los vecinos quienes se dieron cuenta que el padre tenía heridas que se había autoinferido con un cuchillo en sus brazos y cuello", manifestó Vega.

En horas de esta tarde, Bernardo Santiáñez será formalizado por parricidio en el Hospital de Rancagua, donde permanece con custodia de Carabineros fuera de riesgo vital.