El sacerdote Fernando Montes, rector de la Universidad Padre Hurtado, entregó esta mañana su impresión sobre el testimonio de una ex alumna de Las Ursulinas, en contra de la hermana Paula Lagos.

Montes, consultado en 24H sobre la responsabilidad de sor Paula sobre las denuncias de abusos sexuales, sostuvo que si estas existen, entonces la religiosa debería regresar a Chile. "Si hay denuncias la hermana Paula debería enfrentar la Justicia en Chile", dijo.

En cuanto al sentido y su impresión de las declaraciones de Mónica Salinas, anoche transmitidas en TVN, Montes afirmó que "este es un asunto súper complejo, ciertamente esto daña la imagen de la Iglesia, lo más delicado es que hayan ocurrido los hechos, vi el testimonio de Mónica he quedado conmovido, hay que hacer todo lo posible para pedirle perdón y ayudarla, que salga de una herida que es muy tremenda (…) honestamente,  encontré impúdico este testimonio, o sea, encuentro que es magnífico acercarse, pero donde estamos acostumbrados a los reality, que los he criticado, hoy su testimonio ha quedado en la plaza pública y es hiriente a la larga para ella".

Por otro lado, el sacerdote agregó que es necesario mejorar la educación sexual en todos los colegios, no sólo en los católicos, y que esto les pueda servir a los niños para estar informados de los que les puede ocurrir.  "Creo que hay que mejorar la educación sexual en los colegios, estamos en una sociedad hipersexualizada, tenemos que saber vivir en esta sexualidad, con algún control de nuestra sexualidad, saber las consecuencias del uso bueno y malo de ella. Sobre todo en la Iglesia Católica donde ha sido una especie de tabú", sentenció.