Se trata de Isidoro Vásquez Glausser de 43 años quien se encontraba con su hijo en el sector de Prado Chico a orillas del río Toltén en la región de La Araucanía.
En momentos en que realizaban pesca deportiva, el menor resbaló cayendo al torrente y siendo arrastrado varios metros por lo que el padre se lanzó a las aguas para rescatarlo. El menor logró salir por sus propios medios pero el padre, a pesar de sus esfuerzos no pudo con la fuerza del caudal.
El Capitán de Puerto de la Armada de Villarrica, Rodrigo Leppe relató a La Tercera como se logró rescatar el cuerpo sin vida de Vásquez.
"Recibimos un llamado de Bomberos alertando que a la altura de Prado Chico, distante 10 kilómetros de Villarrica, un hombre se estaba ahogando. Nuestro helicóptero que realizaba labor preventiva, fue hasta el lugar e identificó el cuerpo en el agua a 7 metros de profundidad. Inmediatamente el nadador de rescate se sumergió y logró sacar el cuerpo, lamentablemente sin vida de este padre, que por los datos que manejamos intentó salvar a su hijo", dijo Leppe.
El hombre que falleció por asfixia por inmersión se desempeñaba como funcionario del Departamento de Salud de Villarrica.