Padres de Daniel Zamudio se querellarán contra abogado Jorge Reyes tras polémicos dichos

El abogado de la familia confirmó que se interpondrá una querella por "injurias con el carácter de publicidad" contra el ex asesor jurídico del Servicio de Salud de Concepción.




El abogado de la familia de Daniel Zamudio, Jaime Silva, confirmó esta tarde que interpondrán una querella contra el ex asesor jurídico del Servicio de Salud de Concepción, Jorge Reyes, tras los polémicos dichos que realizó sobre el caso de Daniel, y que le costaron el puesto en el organismo gubernamental.

Silva dijo que en la querella se interpondrá en los próximos días. "Vamos a esperar que se calme un poco esta situación porque no se trata de hacer leña del árbol caído, pero sí de hacer justicia que interpondremos una querella criminal en contra del señor Jorge Reyes por el delito de injurias con el carácter de publicidad porque creemos que lo amerita", dijo el abogado.

El abogado de la familia además desmintió y rechazó los dichos de Reyes y agregó que "señalamos nuestro más absoluto rechazo a las mismas, primero que todo porque en el evento en que fuesen efectivas las situaciones que él afirmó, que a Daniel su mamá lo había echado de la casa, que Daniel estaba tremendamente borracho, nada de eso justifica el brutal crimen que se cometió. Sin embargo, ninguno de esos hechos es efectivo, Daniel estaba viviendo con su mamá y segundo, los antecedentes que manejaamos de los mismos médicos que atendieron a Daniel en la Posta Cetnral no dan cuenta de este estado etílico desastrozo que se ha señalado", indicó.

El día de ayer el abogado Jorge Reyes se refirió a Daniel Zamudio en una entrevista en radio Cooperativa, donde dijo que "en el caso de este niño Zamudio, por ejemplo, la propia familia lo había echado de su casa. El muchacho estaba en un estado etílico espantoso".

Tras los dichos de Reyes, fue desvinculado de su cargo como asesor jurídico del Servicio de Salud de Concepción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.