Ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago interpusieron una querella los padres del joven de 29 años, fallecido tras la detonación de un artefacto explosivo, el 25 de septiembre pasado, en el barrio Yungay.
El libelo fue presentado contra todos quienes resulten responsables de delito de homicidio, en contra de Sergio Landskron Silva.
El padre de la víctima fatal, Andrés Landskron aseguró que la acción judicial pretende "limpiar la honra de él", pues, manifestó, "lo más importante es que se diga la verdad y digan que mi hijo fue inocente y no tuvo participación en los hechos".
"Fue una víctima más no más porque agarró un bolso que no correspondía y estuvo en el lugar equivocado en el momento no indicado", agregó el padre de Landskron, quien enfatizó que, "no quiero que lo vinculen a un grupo anarquista ni nada por el estilo, porque es inocente. No es una blanca paloma, pero no tuvo participación en los hechos".
En tanto, la madre del joven, Ana Silva, aseguró que los autores de atentados explosivos "andan haciendo un daño, porque mi hijo a lo mejor puede ser la primera víctima, pero después pueden venir más si esto no se aclara".
Según las pericias del Servicio Médico Legal, Sergio Landskron Silva falleció por un traumatismo cráneo encefálico, provocado por la explosión.
Hasta el momento, la fiscalía Sur no ha establecido ningún vínculo entre el hombre fallecido y los presuntos autores de los atentados explosivos en el Metro.