Los médicos británicos Kate y Gerry McCann, padres de la niña Madeleine desaparecida desde mayo de 2007 en el sur de Portugal, expresaron hoy estar confiados para ganar un juicio por difamación en Lisboa contra un ex policía luso.
Los McCann buscan mantener una prohibición para la venta de la biografía del antiguo detective Goncalo Amaral, que sostiene que la niña murió en el complejo turístico de Praia da Luz donde fue vista por última vez.
Amaral había quedado a cargo de la investigación para dar con la niña inglesa, pero luego de cinco meses en su cargo fue removido por criticar la labor de la Policía británica.
El libro del ex policía, titulado "Madeleine: La Verdad de la Mentira", sostiene que la menor fue asesinada por sus padres, quienes supuestamente inventaron la teoría de la desaparición para escapar a la justicia.
Los McCann lograron que una corte portuguesa prohibiera la publicación de la obra, y ahora piden 1,6 millones de dólares en compensación, dinero que indicaron será utilizado para la búsqueda de Madeleine.
En tanto, hoy la inglesa Fiona Payne, una amiga personal de Kate McCann, arribó a la corte en Lisboa para apoyar a los padres de la niña.
Payne era una de las amigas de la pareja que cenó con el grupo en un restaurante de tapas aledaño al complejo de Praia da Luz la noche de la desaparición de Maddie.
"Creo que esta es la acción correcta. Tengo confianza en el sistema de justicia portugués. Tenemos que hallar a Madeleine y por eso estamos aquí", subrayó.