El directorio del Centro General de Padres del Liceo de Aplicación, a través de un comunicado, cuestionó el procedimiento policial registrado durante la marcha de los estudiantes secundarios el jueves 23 de junio.
"Repudiamos la acción violenta y desproporcionada del gobierno contra nuestros niños el 23 de junio en la marcha escolar, usando la represión policiaca militarizada con lacrimógenas, carro lanza aguas, caballos, perros, policías infiltrados y francotiradores apostados en los edificios. Los que vimos personalmente", indicó el centro de padres.
Los representantes de los alumnos agregaron que condenan esa violencia tal como el desalojo de la Universidad Central, y que "pareciera ser la tónica de la política que busca por la imposición del terror perpetuar el lucro en la educación".
"Reafirmamos nuestro apoyo a los estudiantes en este movimiento pacífico y organizado, dotado de contenido y acción. Insistimos en repudiar la violencia antidemocrática en contra de un movimiento que es justo y digno ante una Constitución que no da derecho y no garantiza una educación pública, laica y de calidad", agregó.