A partir de julio, los padres podrán conocer la "hoja de vida" del conductor del transporte escolar, información que le será útil a la hora de escoger el transporte para sus hijos.

Así lo dio a conocer el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, quien destacó que a través de este inédito proceso, "queremos ayudar a los padres para que tomen la mejor decisión a la hora de contratar un transporte seguro para sus hijos".

El secretario de Estado explicó que a partir de hoy y hasta el 30 de mayo, aquellos conductores de transporte escolar que no han tenido infracciones de tránsito durante los últimos tres años, tienen que enviar su historial a la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y a las respectivas seremis de Transportes a lo largo del país, quienes analizarán los datos que luego publicarán en el sitio web. De este modo, obtendrán un certificado como "conductor seguro", que los distinguirá de sus pares.

Dicho historial tenía carácter privado. Por eso, Errázuriz destacó que ahora estará a disposición de los padres y apoderados. A renglón seguido, el titular de la cartera hizo un llamado a los conductores a enviar sus antecedentes.

"Este sello permitirá, por una parte, al conductor del transporte escolar acreditar que cuenta con una hoja de vida intachable y, por otra, servirá de herramienta a los padres y apoderados para elegir al transporte escolar más seguro para sus hijos", enfatizó el titular de Transportes.

Errázuriz dijo que esta nueva herramienta es complementaria a otros requisitos que ya rigen para el transporte escolar como las condiciones técnicas que debe cumplir el vehículo y la exigencia del cinturón de seguridad. "Todas estas iniciativas buscan hacer cada vez más seguro el transporte de escolares", dijo.