Una investigación realizada en el Reino Unido por la compañía Posterista evidencia la rapidez con que actualmente los padres hacen debutar a los hijos recién nacidos en las redes sociales, llegando a un promedio de 57,9 minutos luego del alumbramiento.
Aunque por lo general los padres son los orgullosos encargados de mostrar al mundo su retoño en un 62% de las portunidades, también participan otros miembros de la familia con un 22% y los amigos, con un 16 por ciento. ¿Y qué red social es la preferida? Facebook es el favorito con un 77%, seguido de Instagram con un 48% y Flickr, con un 32%.
Sin embargo y como es natural, la evolución de los lactantes y sus primeras experiencias en el mundo exterior también son expuestas al menos tres veces a la semana por un 64 por ciento de los consultados, un 21% manifestó hacerlo tres veces al mes y sólo un 6% aseguró que nunca subiría fotografías de sus hijos a las redes sociales.
La encuesta, realizada a 2.367 padres de niños de cinco años o menos, también incluyó las razones para compartir las imágenes, como mantener informados a amigos y familiares lejanos (56%), expresar el amor por los hijos (49%), un lugar ideal para almacenar recuerdos (34%), grabar los primeros años de los niños (28%) y presumir que sus fotografías son mejores que las de otros padres, con un 22 por ciento.
FUENTE: Huffington Post