"Lo que ha hecho el gobierno, preocupándose justamente por solucionar el problema, es instruir al comité político para que pueda sacar adelante este proyecto de ley", señaló la ministra de Justicia, Javiera Blanco, al responder a los cuestionamientos sobre el papel jugado por su cartera en los errores en el padrón electoral.

A Blanco se le cuestiona por el rol del Registro Civil -quien proporcionó los datos que permitieron el cambio de domicilio de miles de votantes- y que es un organismo dependiente de ese ministerio.

En entrevista con T13, sostuvo que "lo más importante hoy es ver quiénes están preocupados por una pequeñez política, por sacar réditos políticos y la gente lo sabe".

Cabe consignar que la iniciativa ingresada al Congreso, conocida como ley corta o ley exprés y que continuará este martes su tramitación en el Parlamento, faculta al Servel para duplicar en el padrón electoral a las personas que se les modificó el domicilio electoral a una comuna distinta a la que estaban inscritos originalmente. De prosperar el proyecto, los afectados podrán decidir si votan en su anterior local o en el nuevo.