Al menos 14 personas murieron hoy y otras 25 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado contra un convoy de autobuses de pasajeros en el noroeste de Pakistán, informó una fuente oficial.

Khalid Khan, el comisario de policía de la demarcación de Kohat, próxima al lugar del atentado, explicó que un suicida detonó la carga que transportaba en la zona de Tal, ubicada en el distrito de Hangu.

Según Khan, citado por el canal paquistaní privado Geo TV, los heridos fueron trasladados a hospitales próximos.

De acuerdo con la versión de la cadena televisiva Express TV, el ataque tuvo lugar cuando un suicida a bordo de un vehículo detonó la carga que transportaba contra el convoy, que se dirigía a Parachinar, cabecera de la demarcación tribal de Kurram, limítrofe con Hangu.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona del ataque, que tuvo lugar cuando los autobuses pasaban cerca de una gasolinera.

El distrito de Hangu colinda con las demarcaciones tribales fronterizas con Afganistán, donde buscan abrigo miembros de la insurgencia talibán y de la red terrorista Al Qaeda, siendo frecuentes en la zona este tipo de atentados.