El ministerio del Exterior de Pakistán convocó hoy al embajador de Estados Unidos, Cameron Munter, en  el marco de las repercusiones por la operación realizada el 2 de  mayo en Abbottabad para matar al líder de Al Qaeda Osama bin Laden.

Fuentes de la embajada estadounidense en Islmabad citada por el sitio del diario The Express Tribune precisaron que se trata  de un encuentro programada por el ministerio del Exterior.

En tanto, el primer ministro paquistaní, Raza Yousug Gilani,  presidió hoy una reunión del comité para los problemas de la  defensa del gobierno para discutir las repercusiones de la operación.

En la reunión, definida como "crucial" por los medios de  prensa locales, participaron los responsables de los ministerios  del Interior, Defensa e Información.

Por su parte, el ministro de Justicia estadounidense, Eric  Holder, sostuvo que la muerte de Bin Laden fue "un acto de  legítima defensa nacional y no un asesinato". "Lo que sucedió con bin Laden no es un asesinato. La  operación fue realizada con el fin de evitar víctimas civiles", dijo Holder durante una entrevista con la cadena BBC.