Al menos cuatro personas murieron hoy y 39 resultaron heridas al noreste de Pakistán luego de la explosión de dos bombas, según informaron fuentes oficiales. En la zona donde ocurrió el hecho los talibanes tienen una fuerte presencia.
La explosión ocurrió cerca de un mercado de Peshawar, la capital de la conflictiva provincia de Khyber-Pakhtunkhwa. En el lugar una persona perdió la vida y otras 31 sufrieron heridas.
Una fuente oficial de la localidad de Landi Kotal, donde se registró el ataque, añadió que ocho personas resultaron heridas en esta segunda explosión.
Los atentados son relativamente frecuentes en el noroeste paquistaní, pero en el último medio año se han reducido de forma drástica.
Lo mismo ha sucedido en los principales núcleos urbanos de Pakistán, algo que los analistas atribuyen al debilitamiento de las redes talibanes o a un diálogo en marcha con las autoridades.
El Ejército combate a los integristas actualmente en la vecina región tribal de Orakzai y otros puntos del noroeste de Pakistán.