Pakistán deportará la próxima semana a Arabia Saudita a las viudas e hijos del ex líder de Al Qaeda Osama bin Laden después de que terminen su condena a prisión por residencia ilegal, dijo hoy su abogado.   

Las tres mujeres y sus dos hijos fueron detenidos por las fuerzas de seguridad paquistaníes después de que una incursión secreta de fuerzas especiales de Estados Unidos mataron a Bin Laden en la ciudad de Abbottabad en mayo del año pasado.   

A principios de este mes, un tribunal paquistaní condenó a las mujeres a 45 días de prisión por permanecer ilegalmente en el país y ordenó su deportación después del plazo de prisión, que comenzó el 3 de marzo cuando fueron arrestadas formalmente.   

"Probablemente sean deportadas a Arabia Saudita el 18 de abril, ya que su sentencia culmina el 17 de abril", dijo el abogado de la familia, Aamir Khalil, a Reuters.   

Las tres viudas y los niños estaban entre las 16 personas detenidas después de la incursión estadounidense. Dos de las mujeres son de origen saudita y una es de Yemen.     

La familia está detenida en una casa en la capital Islamabad.     

Analistas habían dicho que Pakistán hubiera preferido una condena a prisión más extensa para la familia a fin de evitar que discutan detalles sobre su tiempo en el país.   

Una vez fuera de Pakistán, los familiares de bin Laden podrían revelar detalles sobre cómo el hombre más buscado del mundo pudo esconderse en un país aliado de Estados Unidos durante años, posiblemente siendo asistido por miembros del poderoso Ejército y la agencia de espionaje paquistaníes.