El complejo residencial en Abbottabad donde se escondía y resultó muerto el lunes por fuerzas de EEUU el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, será derribado, según indicó una fuente de seguridad paquistaní ciatad por el diario local "The News".
"Derribaremos este edificio al igual que hemos hecho en el pasado (con otros), para evitar que se convierta en un edificio sagrado para los yihadistas", dijo la fuente citada por el rotativo paquistaní.
Tras la operación militar de los soldados de élite estadounidense la residencia fue confiscada por el Ejército de Pakistán.
La comandancia paquistaní no ha permitido de momento el acceso a la prensa a la casa, sólo a su exterior inmediato.
El complejo donde vivía Bin Laden fue construido en 2005, cuenta con tres plantas, y está amurallado y rodeado de campos de cultivo.
La finca había sido valorada inicialmente por EEUU en torno a un millón de dólares, aunque diversas fuentes han puesto en duda esta tasación en los últimos días. Desde la muerte del líder de Al Qaeda se han registrado apenas unas pocas protestas en Pakistán que han reunido a unos cientos de personas, aunque las autoridades han extremado la seguridad ante el temor a que se produzcan atentados o altercados.