Palacio Alamo será convertido en centro comunitario por la Municipalidad de Santiago
El edificio patrimonial será entregado en comodato al municipio, quien lo convertirá en un Centro Comunitario del Barrio Yungay.
El Alcalde Pablo Zalaquett anunció que tras diversas gestiones en el Ministerio de Bienes Nacionales, la Municipalidad de Santiago logró que el Palacio Alamo sea entregado en comodato al municipio para transformarlo en un gran Centro Comunitario para los vecinos del Barrio Yungay.
"Hubiésemos querido que el municipio convierta este antiguo inmueble en viviendas sociales para los vecinos, pero la decisión tomada por la administración nos deja igualmente satisfechos ya que el sector nor - poniente de Santiago necesita de un Centro Comunitario para la gran mayoría de organizaciones sociales que tienen presencia en dicho barrio", señaló el concejal Ismael Calderón.
El Palacio Alamo es producto de la bonanza económica de fines del siglo 19 y principios del siglo 20, momento en el cual se edificaron la gran mayoría de los inmuebles patrimoniales que mañana estarán abiertos para ser visitados por los ciudadanos durante el "Día del Patrimonio".
"Es reconfortante que en esta semana cuando festejamos nuestro patrimonio haya sido comunicada la idea de un futuro proyecto para los vecinos de Santiago en este palacio, lo cual nos pone contentos y sólo esperamos que se pueda concretar, ya que este sector carece de un Centro comunitario como el que dispone la zona sur de nuestra comuna", agregó el Concejal Calderón.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE